Romney defiende el matrimonio heterosexual

El aspirante a la nominación republicana para las elecciones de noviembre en Estados Unidos., Mitt Romney, defendió este fin de semana al matrimonio "es una relación entre un hombre y una mujer", después de que el presidente, Barack Obama, apoyara esta semana el matrimonio gay.

Romney pronunció un discurso de graduación en la Universidad Liberty en Virginia, el mayor centro educativo cristiano del país, centrado en los valores familiares, en un intento por hacerse con los votos de los evangélicos, que desconfían de su fe mormona.

El aspirante evitó hacer comentario alguno sobre su fe pero señaló que los valores Judeo-Cristianos son los que han llevado al éxito a Estados Unidos.

"Esos principios son tan fundamentales que pueden convertirse en objeto de debate democrático", señaló, "como está sucediendo con la imperecedera institución del matrimonio" que definió como "una relación entre un hombre y una mujer".

Romney consideró que "los mayores bienes culturales son los valores tan básicos como la responsabilidad personal, la dignidad del trabajo duro, y, sobre todo, los compromisos de la familia".

En este sentido, el exgobernador de Massachusetts aseguró a los jóvenes que si mantienen "fuertes" esos valores ante las adversidades de la vida "las cosas irán bien".

"Lo que piensas, cómo vives y qué valoras, importa", dijo.

Contáctanos