Chicago

Policía: mintió al reportar robo de carro con niña dentro

La policía de Chicago presentó cargos al hombre por dar un falso testimonio.

Un hombre fue acusado por las autoridades de mentir tras reportar que una niña de 8 años de edad se encontraba en el interior de su auto que fue robado la tarde del domingo en el sur de Chicago.

Cleadus J. Taylor, de 33 años, enfrenta cargos graves de conducta desordenada por dar a la policía el falso testimonio de un crimen.

Autoridades dijeron que el domingo alrededor de las 4:40 p.m., Taylor dejó su auto Audi A6 2006 encendido y desatendido sobre la cuadra 8500 South Cottage Grove, cuando dos personas entraron y se marcharon del lugar. 

Taylor dijo a los investigadores que durante el robo había una niña sentada en el asiento trasero del auto, lo que desencadenó que se emitiera una alerta Amber.

Horas después los padres de la menor notificaron a los detectives que la niña estaba sana y salva, la investigación luego reveló que el informe del hombre era falso y que la niña nunca estuvo dentro del vehículo. 

"Taylor fabricó la historia y engañó deliberadamente a los oficiales sobre las circunstancias del incidente", dijo la policía en un comunicado.

Su automóvil fue encontrado abandonado en la cuadra 7600 de South Green.

Se cree que Taylor mintió para que la policía resolviera rápidamente el robo y encontraran su auto. 

Taylor, que vive en South Bend, Indiana, deberá presentarse ante un juez el lunes.

Contáctanos