Miles sin luz tras tormentas

Actualización: A las 2:30 del martes, ComEd confirmó que el servicio eléctrico había sido restaurado en más de 216,000 hogares y que 54,000 permanecían en la obscuridad.

Reporte inicial: Aproximadamente 200,000 consumidores de electricidad de Commonwealth Edison se quedaron sin electricidad el lunes en la noche luego de una serie de fuertes tormentas en Chicago.

Fuentes oficiales dijeron que este número se redujo a 155,000 a las 9 p.m.
Estas tormentas causaron que el Servicio Nacional de Meteorología emitiera advertencias de tornados para los condados de DeKalb, Kane, Kendall y LaSalle, y que el Aeropuerto Internacional O’Hare cancelara y retrasara varios vuelos.
Desde los suburbios hasta North Shore y el sur de la ciudad, las tormentas causaron derrumbes de árboles, autos volcados, calles inundadas y cierras en Metra.
El Río Fox comenzó a experimentar inundaciones desde el domingo a las 10 a.m. y se esperaba que alcanzara los 10.3 pies de altura a la medianoche del lunes. Las aguas del río regresarán a la normalidad el martes en la mañana, según la alerta emitida.
Se esperan más tormentas el martes y miércoles. La temperatura se mantendrá entro los 80 y 90 grados.
Contáctanos