Miles marchan por libertad de expresión en París

PARÍS -- Una marea de cientos de miles de personas, entre ellas líderes de todo el mundo, ha tomado las calles del centro de París en el inicio de la manifestación convocada en defensa de la libertad de expresión y contra el terrorismo.

Pese a ello, los manifestantes han tenido que esperar para emprender la marcha, ya que el presidente francés, François Hollande, y los dirigentes mundiales que se hallan en París, desplazados en autobuses desde el Elíseo, llegaron con algo de retraso al acto.

Cientos de personas se concentran en la Plaza de la República de París, contra los atentados de esta semana. -- EFE

Encabezan la manifestación los familiares de las víctimas de los atentados terroristas de esta semana contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" y del supermercado judío, en los que murieron 16 personas junto a una policía municipal asesinada también el jueves.

El lema "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie") domina las pancartas y carteles exhibidos por los manifestantes que se encuentran en el recorrido entre la plaza de la República y la plaza de la Nación, en el este de la capital.

Un enorme dispositivo de seguridad vela por la protección de los congregados y del medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno que se han reunido en París para rechazar la intolerancia de los terroristas y defender los "valores republicanos".


Una persona sostiene un lápiz en alto en desafío durante la manifestación en la Plaza de la República en París. -- Getty Images

Contáctanos