Miles huyen por combate en Gaza

CIUDAD DE GAZA -- Tropas israelíes apoyadas por tanques y aeronaves intensificaron su ofensiva terrestre el domingo por la mañana y combatieron a milicianos de Hamas en un concurrido vecindario de Ciudad de Gaza. Los enfrentamientos, en los que hubo intenso fuego de tanques israelíes, obligaron a miles a abandonar decenas de casas dañadas o destruidas.

Las autoridades de salud palestinas informaron que al menos 65 personas murieron debido a los ataques aéreos y de artillería que azotaron la ciudad durante horas. Dijeron que hay 35,000 desplazados.

Al menos 420 palestinos y siete israelíes han muerto a causa del conflicto que inició hace dos semanas. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajaba a la región para impulsar un cese el fuego.

La batalla del domingo en el barrio de Shijaiyah, en Gaza, fue la más mortífera en la ofensiva terrestre de Israel que dura ya tres días y fue precedida de 10 días de bombardeos aéreos contra objetivos vinculados con líderes de Hamas en Gaza. Israel sostuvo que ha enviado miles de soldados a la Franja de Gaza para destruir los lanzadores de cohetes de Hamas y túneles cavados por milicianos islámicos para introducirse a Israel.

"Desde 12:30 am hasta las 4 am, todo lo que podías oír era un bombardeo intenso, el olor del fuego y el olor de la muerte. A las 4:30, y después de la llamada para la oración, conseguimos que una ambulancia nos llevara al barrio de mi hermana" dijo un residente.
La cifra de palestinos muertos desde el 8 de julio alcanza ya 425 y hay más de 3,000 heridos, dijeron autoridades de salud. Cerca de la mitad de los muertos cayeron desde el inicio de la ofensiva terrestre.

Contáctanos