Miami, la mejor de Latinoamérica

Miami suele destacarse por sus playas, paseos y negocios. Ahora, sin embargo, acaba de recibir una corona muy particular: fue elegida la mejor ciudad de latinoamérica para hacer negocios. El título fue entregado por la revista especializada "América Economía" que cada año realiza una evaluación y rankea a las ciudades de la región.

La clasificación se basa en una encuesta privada entre algunos de los ejecutivos más influyentes del continente y donde se toman en cuenta aspectos tales como la cultura, la arquitectura, la conectividad y distintas variables sociales. ¿Por qué fue Miami la gran vencedora? Aunque no se encuentra en América Latina, la metrópoli estadounidense se destacó por su gran influencia en el ámbito de los negocios y por su nexo cultural.

Le siguen en el top cinco: San Pablo, Santiago de Chile, Ciudad de México y Buenos Aires.

Fueron consideradas también algunas otras ciudades que, si bien no cuentan con grandes atractivos y competitividad urbana, no dejan de ser atractivas cuando de hacer negocios se trata. Un buen ejemplo de ello son las chilenas Cartagena y Viña del Mar.

Esta no es la primera vez que Miami recibe la corona latinoamericana. Ya desde el año pasado sobresale por sus facilidades financieras: tiene la mayor cantidad de cajeros automáticos, brinda servicios a las empresas y cuenta con gran poder de marca. ¡Pero no todo son negocios! Miami se destaca también por ser una de las mejores ciudades para el adulto mayor y los jóvenes. Y eso sólo sin contar que es muy respetuosa hacia las mujeres.

Contáctanos