México: Evaluarán a maestros, pese a protestas

México: Evaluarán a maestros, pese a protestas

Maestros en diversas localidades mexicanas tomaron las calles para protestar por la próxima evaluación a la serán sometidos y prometen que marcharán hasta el Distrito Federal para hacerse escuchar.

Los docentes ya se habían hecho sentir la semana pasada cuando amenazaron con boicotear las elecciones si el gobierno nacional no resolvía sus demandas, entre ellas, la eliminación de la prueba.

Al respecto el presidente Enrique Peña Nieto había dicho que la evaluación “ni se pospone, ni se difiere, ni por ninguna razón se cancela”, aunque poco después la Secretaría de Educación anunció su suspensión para no vulnerar la jornada electoral.

[Te puede interesar: Jennifer López deslumbra en los premios Tony]

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfet, dijo que las pruebas “habrán de seguir durante el resto del sexenio”.

Líderes de los maestros dijeron que la reactivación del examen es una provocación a la que reaccionarán de inmediato y que 70% de ellos marcharán hasta la capital para elevar una voz de protesta.

Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia, respondió que “ni nos arriesgamos ante gritos, ni nos doblegamos ante las exigencias”.

La fecha de inicio de la prueba es el 20 de junio y las autoridades educativas dijeron que quien no la presente o la apruebe está en riesgo de perder su trabajo.

Contáctanos