Menor: No soy culpable de homicidio

La adolescente permanece acusada como menor de edad.

La Oficina del Procurador estatal del Condado de Lake todavía no ha presentado una solicitud para que el caso de la menor sea transferido a un tribunal de adultos.

Si es juzgada como menor, la adolescente tendrá un juicio sin jurado y podría ser condenada un centro de detención juvenil hasta los 21 años.

El juez a cargo del caso también ordenó que la adolescente sea evaluada por un psicólogo antes de su próxima audiencia, que está prevista para el 14 de febrero.

Las autoridades acudieron a una llamada de emergencia en una casa de la cuadra 1600 Woodhaven Court, en el suburbio de Mundelein, el pasado martes por la mañana.

Encontraron a una menor de 11 años de edad muerta en un dormitorio. El forense informó que la niña había sido apuñalada 30 veces en el cuello, el pecho y los brazos.

Los fiscales dijeron que después del apuñalamiento, la menor de 14 años de edad llamó a la Policía y dijo que un intruso hispano había apuñalado a su hermana pequeña.

Contó la historia de nuevo en la escena del crimen y durante los interrogatorios policiales. Cuando los detectives le dijeron que tenían mechones de cabello que eventualmente señalar al verdadero sospechoso, la joven admitió que lo hizo, según los fiscales.

Hizo declaraciones orales y por escrito que indican que cometió el crimen porque su hermana menor no apreciaba todo lo que hacía por ella.

Contáctanos