Medicamentos que provocan erecciones

Algunos de los medicamentos más utilizados para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD por sus siglas en inglés) tienen un efecto secundario sorprendente: erecciones dolorosas y duraderas, dijeron funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos este martes.

Los medicamentos que contienen metilfenidato, incluyendo medicamentos ampliamente utilizados como Ritalin y Concerta, se han asociado a la enfermedad conocida como priapismo, que puede causar daño permanente al pene.

Otro medicamento, Strattera, o la atomoxetina, se ha asociado con el priapismo en los niños , adolescentes y adultos. La condición puede ocurrir en hombres de cualquier edad , y ocurre cuando la sangre queda atrapada en el pene, lo que lleva a erecciones anormalmente duraderas y dolorosas.

Parece ocurrir con más frecuencia en las personas que toman Strattera, pero funcionarios de la FDA dijeron que no saben con qué frecuencia se produce priapismo en los niños y los hombres que toman cualquier tipo de estos productos.
Hubo 15 casos de priapismo vinculados con metilfenidato entre 1997 y 2012, dijo la FDA.
Algunos fármacos que pueden causar el problema son DAYTRANA , Focalin / Focalin XR , Metadate CD / Metadate ER , Methylin / Methylin ER , Quillivant XR , Ritalin LA / Ritalin SR .
Contáctanos