Matrimonio gay: Obama felicita a Illinois

Muchos de los residentes y legisladores de Illinois están alabando la decisión del Congreso estatal de aprobar una ley a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El martes por la tarde, legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron la medida mediante una votación de 61 a 54. Poco después, el Senado hizo lo mismo, dando su aprobación poco después de las 5pm.

La reacción a la histórica votación fue inmediata, comenzando con el presidente Barack Obama, quien tuiteó sus felicitaciones usando el hashtag #loveislove .

El mensaje del presidente dice: "Es oficial: La igualdad en el matrimonio viene a Illinois. #LoveisLove"

El senador Dick Durbin también elogió la decisión.

"Con esta votación histórica, otra forma de discriminación ha disminuido", dijo Durbin . "Cuando el Senado de Illinois apruebe esta medida, ya que se espera que lo hagan pronto, decenas de miles de familias de Illinois finalmente tendrán un trato justo ante la ley. Este es un gran día para la igualdad de matrimonio en Illinois y un paso importante en el camino de hacer frente a uno de los grandes temas de derechos civiles de nuestros tiempos".

Por su parte la Conferencia Católica de Illiniois, envió un comunicado sobre el paso de la SB 10 en la Cámara, diciendo lo siguiente:

"La decisión de hoy de los legisladores, de cambiar la definición de matrimonio, no sólo va en contra del consenso general... Que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, también destruye la institución, que es el pilar de una sociedad sana".

Contáctanos