Matanza en México

Autoridades mexicanas encontraron el lunes 13 cadáveres apilados afuera de una gasolinera en una ciudad azotada por peleas entre pandillas del narcotráfico, se informó oficialmente.

El vocero de la procuraduría del estado occidental de Michoacán, Jonathan Arredondo, dijo que los cuerpos se encontraban en el pavimento frente a una gasolinera y tienda de Zitácuaro, a 157 kilómetros de la ciudad de México.

Arredondo informó que las víctimas encontradas antes del amanecer del lunes eran hombres. Algunos mostraban huellas de tortura y otros tenían heridas de bala en la cabeza.

En la escena, agentes del estado de Michoacán también encontraron mensajes de amenazas pero no revelaron más detalles ni su contenido.

Michoacán es el estado en el que se originó el cartel de drogas La Familia y en donde el presidente Felipe Calderón emprendió una ofensiva armada contra el crimen organizado en diciembre de 2006.

La zona de Zitácuaro y sus alrededores ha sido también escenario de sangrientas batallas entre narcotraficantes y hombres quienes al separarse de La Familia crearon el grupo Los Caballeros Templarios.

Un largo entre 40 narcotraficantes también en Zitácuaro dejó cuatro presuntos criminales muertos y dos vehículos calcinados la semana pasada, según la procuraduría de Michoacán.

Contáctanos