Masivo robo de datos de tarjetas

Agentes del cumplimiento de la ley están investigando lo que parece ser un robo masivo de información de trajetas de crédito de consumidores en Estados Unidos, confirmaron este viernes MasterCard y Visa, reporta MSNBC.

El experto en seguridad de computadoras que reportó el robo dijo que pueden estar envueltas hasta 10 millones de cuentas, convirtiéndose así en el más grande atraco de tarjetas de crédito conocido.

“Hemos alertado a consumidores con ciertas cuentas de MasterCard que pueden estar en peligro”, comunicó MasterCard por escrito.

La compañía a cargo de procesar transacciones electrónicas entre bancos y consumidores Global Payments está en medio del escándalo. La compañía comunicó que identificó acceso no autorizado a una parte de su sistema.

Visa también reconoció en un comunicado el robo, aunque dijo que sus sistemas no fueron pirateados, y manifestó que ha alertado a los dueños de las cuentas que pueden estar en peligro para que tomen los pasos necesarios para protegerse del fraude.

Contáctanos