CPS despide 1,400 empleados

Cerca de 1,400 empleados de las Escuelas Públicas de Chicago perderán sus puestos de empleo luego de que el distrito tuvo que pedir un préstamo de $ 624 millones de dólares para poder pagar a sus pensionados.

Según un portavoz de CPS, los 1,400 puestos afectados incluyen a empleados de la oficina central, de operaciones y de programas especiales y no maestros. 

Jesse Ruiz, jefe interino de CPS, dijo el martes por medio de un comunicado de prensa que el distrito escolar tiene que hacer un recorte de $200 millones de dólares por la la inacción de los legisladores de Illinois de no abordar la crisis financiera de CPS.

“Springfield no le ha hecho caso a la crisis financiera por la que atraviesan Las Escuelas Públicas de Chicago”, por lo que hoy CPS tuvo que hacer su pago de pensiones con dinero prestado”, dijo Ruiz.

“Como consecuencia inmediata para poder administrar el distrito y enfrentar el déficit estructural existente, CPS tendrá que recortar $200 millones de dólares de su presupuesto.Como hemos dicho CPS no podía hacer el pago necesario de pensiones sin recortes en personal” concluyó Ruiz.

El martes fue la fecha límite para que CPS hiciera el pago de pensiones. Ruiz y el alcalde Rahm Emanuel habían estado presionando a los legisladores para que le concediera a CPS un plazo extra de 40 días para hacer el pago y así encontrar una solución para evitar los recortes, pero la propuesta no contó con el apoyo de los legisladores.

Hoy el alcalde de Chicago y el jefe interino de CPS anunciaron un plan integral a largo plazo para hacerle frente al déficit por el pago de pensiones. 

[Descarga nuestra aplicación para mantenerte al día de las noticias y condiciones del tiempo de Chicago y sus alrededores en todo momento. Haz clic en la foto para más información]

Contáctanos