Más vuelos cancelados por ola de frío

JetBlue Airways confirmó la cancelacion de todos sus vuelos programados hacia y desde Nueva York y Boston, para lo que resta de este lunes seis de enero. Southwest hizo lo mismo en Chicago, mientras las aerolíneas lidiaban con temperaturas heladas que causaron miles de cancelaciones y retrasos.

JetBlue planeaba reanudar algunos vuelos en el noroeste de Estados Unidos el martes por la mañana y continuar con todas sus operaciones para la tarde en cuatro aeropuertos afectados. La aerolínea agregó que el tiempo que estará fuera del aire lo aprovechará para que las tripulaciones descansen y que los mecánicos den servicio a los aviones.

Mientras el tiempo gélido continuaba extendiéndose del centro del país a la costa este, las aerolíneas cancelaron más de 3,700 vuelos en Estados Unidos para la tarde del lunes, llevando el total de cancelaciones de tres días a 8,700 en todo Estados Unidos, según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.com.

JetBlue, que tiene muchas operaciones en Boston y Nueva York, era una de las líneas más afectadas. Para la tarde del lunes había cancelado 425 vuelos, o casi la mitad de los que tenía programados para el día. Algunos pasajeros en el aeropuerto Logan de Boston llevaban dos días varados, durmiendo en sillas o catres.

Southwest Airlines Co. suspendió vuelos al aeropuerto Midway de Chicago al mediodía y canceló más de 100 vuelos de los 230 planeados a diario para ese aeropuerto. El vocero Brad Hawkins dijo que el frío extremo hizo que tareas comunes, como recargar combustible, tomaran mucho más tiempo y fuesen mucho más complicadas, impidiendo que la aerolínea mantuviera su ritmo normal. Southwest esperaba reabrir operaciones en Midway la noche del lunes, dijo.

La vocera de JetBlue Tamara Young dijo que la aerolínea decidió suspender operaciones en Logan y los tres principales aeropuertos que atienden la zona de Nueva York -Kennedy, LaGuardia y Newark, Nueva Jersey-, por los pronósticos de temperaturas gélidas y posibles heladas repentinas.

Contáctanos