Niño hispano entre muertos por deslave

EVERETT (Washington) - La cifra de muertos por el reciente alud en el estado de Washington ascendió a 30, ubicando entre ellos al niño hispano que familiares en Puerto Rico deseaban encontrar vivo.

La oficina forense del condado Snohomish declaró el jueves que Gloria Halstead, de 67 años y Jovon E. Mangual, de 13, ambos de Arlington, murieron por heridas contundentes sufridas en el deslizamiento de tierra.

Jovon y su familia desaparecieron entre los escombros luego que su casa fuera sepultada por el lodo. Su padrastro y sus hermanos fueron rescatados en los días siguientes al desastre mientras que su mamá logró escapar porque se encontraba trabajando a la hora del deslave.

Mientras tanto, la cifra de desaparecidos, que el miércoles era de 18, ahora es de 15 según informó la directora de operaciones Heather Oie. No supo decir por qué la suma no cuadraba.

La oficina forense ha publicado los nombres de 27 de las víctimas, y hay tres de ellas que aún trata de identificar.

Las cuadrillas de rescate aún están buscando restos de víctimas, tras el suceso ocurrido el 22 de marzo en Oso, un poblado a unas 55 millas al norte de Seattle.

Contáctanos