EEUU: estados aptos para millonarios

NUEVA YORK - El estado de Maryland tiene más hogares millonarios que cualquier otro estado en el país, según un estudio de la firma de análisis financiero Phoenix Marketing.

El estado cuenta con 169,287 domicilios que gozan de uno o más de un millón de dólares en activos invertibles. Es decir, un 7.7 % de los hogares de Maryland son millonarios.

La segunda posición en el ránking es para el estado de Nueva Jersey con un 7.49 % de hogares millonarios y el tercero para Connectiut que tiene un 7.32 % de hogares millonarios.

En todo Estados Unidos el estudio estima que hay un total de 6.1 millones de hogares con activos invertibles de uno o más de un millón de dólares.

Aunque los estados de California, Texas y Nueva York representan el 25 % de los hogares millonarios a nivel nacional, debido a su enorme densidad de población en la lista de estados millonarios aparecen en una posición inferior.

El director de Phoenix Marketing, David Thompson, explicó que el ránking de los estados millonarios atiende a cuestiones geográficas y políticas.

Muchos de los estados de la lista son pequeños y están cerca de grandes centros de riqueza como Nueva York y Washington, áreas en las que tienen influencia, apuntó Thompson.

El estado de Dakota del Norte es el que ha tenido un mayor crecimiento de millonarios per cápita, con 1,800 nuevos hogares en una población que tiene un total de 294,000 hogares.

Este aumento se ha debido al auge de la extracción de petróleo y gas en el estado, que tiene un 4.95 % de hogares millonarios frente al 4 % que tenía el año anterior.

El estado con menos millonarios per cápita es Nevada que perdió 8,000 hogares millonarios y vio disminuir su ratio a un 4.35 % frente al 5.13% que tenía en 2012.

Los estados con más millonarios por hogar son California, con 777,624 hogares millonarios, Texas, con 456,949 hogares, y Nueva York con 429,153.

Contáctanos