Masiva marcha en Chicago

Corte informativo sobre la marcha 1

Corte informativo sobre la marcha 2

Este martes, 1ro de mayo, se lleva a cabo una marcha en el centro de Chicago, que podría dar a la ciudad una idea de lo que se espera, en cuestión de protestas, durante la Cumbre de la OTAN programada para el próximo 20 y 21 de mayo.

Con la participación de 75 organizaciones en la marcha por los derechos de los trabajadores, la protesta del martes podría ser la mayor que se ha visto en Chicago en los últimos años.

La protesta seguirá la ruta de la histórica marcha de inmigración llevada a cabo hace seis años, en donde participaron más de 100,000 personas. Y en esta ocasión se tocarán otros temas como: la economía, el trabajo y la guerra. "Como inmigrantes, consideramos a la OTAN como una de las grandes [entidades] en todo el mundo, responsables de la inmigración: el desplazamiento, los refugiados y la inmigración debido a la pobreza y la guerra", dijo Jorge Mújica, uno de los organizadores de la marcha del martes. Los manifestantes planean reunirse a las 10am en la intersección de las calles LaSalle y Jackson y más tarde marcharan frente a los bancos que, dicen, hicieron mal uso de los fondos de rescate. Otra asamblea se llevará a cabo al mediodía en Union Park antes de partir hacia la Plaza Federal. Las instituciones bancarias “Chase Bank” y “Bank of America” están ubicadas a lo largo de la ruta a seguir de los manifestantes. Un portavoz de “Bank of America” dijo que espera un día como todos los demás, pero dijo que "con cualquier evento perturbador" un gerente de banco puede cerrar la sucursal de forma temporal "para garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados." Las señales de precaución y de seguridad adicional ya eran visibles la tarde del lunes cerca del complejo del edificio federal Dirksen.

Contáctanos