Maestros votan por contrato

El acuerdo que puso fin a siete días de huelga de los maestros de Chicago será ahora sometido a la aprobación del sindicato. Para que el trato entre las Escuelas Públicas de Chicago, (CPS por sus siglas en inglés) y el Sindicato de Maestros de Chicago, (CTU por sus siglas en inglés), sea oficial, los maestros deberán de emitir un voto.

Mira imágenes de la huelga aquí: Así protestan los maestros

La votación se llevará a cabo este martes antes y después de las horas de clases. Los profesores afirman que sus victorias en el contrato incluyen la contratación de 600 nuevos maestros de arte, música y educación física, así como la estipulación de un límite al tamaño de los grupos de clases y la reducción del porcentaje basado en exámenes estandarizados, en sus evaluaciones. En cuanto al lado del alcalde, Rahm Emanuel, se consideran victorias el aumento de horas a la jornada y año escolar, menores aumentos salariales y los directores retienen plena autoridad para contratar maestros.

"Este es un día emocionante" dijo Emanuel tras el fin de la huelga. La votación sobre el contrato de 197 páginas será cuantificada de inmediato y los resultados se harán públicos el jueves. Miles de maestros del tercer distrito escolar más grande del país, se fueron a huelga el 10 de septiembre tras más de un año de negociaciones lentas y conflictivas sobre salario, beneficios de salud y seguridad laboral. Los maestros y alumnos regresaron a las aulas tras siete días del paro magisterial.

Contáctanos