Maestros de Waukegan se van a huelga

Los maestros del suburbio de Waukegan anunciaron este jueves que han ido a huelga. Todo el Distrito #60 de Waukegan fue cerrado, dando a casi 17,000 estudiantes el día libre.

"A las siete en punto de la mañana estaremos en huelga en las 25 escuelas Wuakegan", dijo Mike McGee, presidente de la Federación de Maestros.

El sindicato y el Distrito 60 han estado negociando durante meses, sin ningún resultado. Los puntos de fricción incluyen salarios de los profesores, pagos por seguro de salud y tiempo de permanencia en el aula.

Funcionarios sindicales informaron que Waukegan East High servirá como la sede de la huelga para más de 1,200 profesores.

El Distrito de Parques de Waukegan ofrecerá cuidado de niños de 7 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes por 30 dólares al día.

The Boys and Girls Club y Biblioteca Pública de Waukegan también están ofreciendo programas para sus miembros. Los padres pueden ponerse en contacto con estas organizaciones para obtener más información.

A lo largo de las negociaciones, los funcionarios del distrito se mostraron optimistas de que llegarían a un acuerdo a tiempo para evitar la huelga.

En un comunicado publicado este jueves en a página web del distrito, el superintendente Donaldo R. Batiste indica que los miembros de la junta escolar se comprometieron a llegar a una solución que "beneficie a ambas partes, sin dejar de mantener la estabilidad financiera a largo plazo para los programas educativos del distrito”.

Contáctanos