¿A la conquista de votos?

En su campaña por la presidencia de los Estados Unidos, al candidato republicano Mitt Romney le conviene conquistar el apoyo de las mujeres e hispanos, por lo que la primera dama de Puerto Rico es vista como un boleto para lograrlo.

Lucé Vela, esposa del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, es la encargada de presentar este martes a Ann Romney, esposa de Romney, en la convención republicana que se celebra en Tampa (Florida).

El discurso de Ann Romney estaba pautado para el lunes, sin embargo debió moverse para el martes a las 10:00 p.m. debido a la tormenta tropical Isaac. Será transmitido por los canales nacionales principales.

La participación de Luz E. "Lucé" Vela Gutiérrez, madre de trillizos junto a Fortuño, es considerada una oportunidad ideal en horario estelar para que Vela se de a conocer entre los republicanos.

La primera dama de Puerto Rico nació en San Juan en 1961. Luego de cursar estudios en el Colegio Puertorriqueño de Niñas, se mudó a los Estados Unidos, donde obtuvo su bachillerato en comunicaciones y francés en el estado de Maryland.

Obtuvo su grado de Juris Doctor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico y en 2000 estableció su práctica privada, especializada en bienes raíces y notaría.

En 2009 se convirtió en Primera Dama cuando su esposo asumió su cargo como gobernador electo de la isla.

¿Consideras que su presencia en la convención republicana ayudará a Mitt Romney a conquistar votos de mujeres e hispanos?

Contáctanos