Los “selfies” podrían ser un trastorno

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las 6 carreras universitarias más valiosas
    Getty Images

    Hay personas que parece que notienen nada que hacer más que tomarse fotos de sí mismosy subirlas a las redes sociales, pero ahora, especialistas aseguran que no solamente son personas sin oficio, sino que podrían sufrir un trastorno mental.

    Esa persona enfadosa que se tiene que tomar decenas de fotos para tapar su bajo autoestima tiene un problema más grave que la “selfitis”, podría estar sufriendo algo llamado Body Dysmorphic Disorder.

    Según reportes del diario “Mail Online”, un siquiatra está relacionando dicho trastorno con los selfies, ya que hay personas que se tardan horas al día tomándose la foto perfecta pero no la encuentran porque siempre están buscando sus defectos.

    BDD, por sus siglas en inglés, es un trastorno en el cual las personas se preocupan tanto por su apariencia y defectos que podrían llegar a suicidarse.

    Tal fue el caso de un adolescente británico que llegó a pasar 10 horas al día tratando de tomarse la perfecta “selfie” pero al no lograrlo, intentó suicidarse.

    “Estaba constantemente buscando ese perfecto selfie que cuando me di cuenta que no podía, me quería morir”, dijo Danny Bowman al periódico Sunday Mirror.

    Así que ya sabes, esa persona que estas a punto de borrar de tu Facebook porque ya estas harto con los selfies cada minuto, podría estar pasando por un trastorno mental y no simplemente una adicción o falta de autoestima.