Comunidad defiende árboles en riesgo

El plan diseñado para mejorar las costas del Río Chicago está levantando ampollas entre los vecinos del norte de la ciudad.

Muchos residentes del barrio de Horner Park protestan contra el plan porque este incluye talar docenas de árboles que van desde Irving Park Road hasta la avenida Montrose.

En una audiencia pública la noche del lunes, líderes y residentes discutieron el plan. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército (Army Corps of Engineers) está convencido de que talar los árboles mejorará la calidad medioambiental de 14 acres de tierra, que sostienen, se está muriendo.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que impulsa la restauración del ecosistema acuático, ha mostrado preocupación por los bajos niveles de diversidad acuática en el área.

“Hay muchas cosas buenas en el plan, pero es como si ellos operaran con un motosierra en vez de con un bisturí” dijo Andy Miltran, de la asociación de vecinos de Horner Park. Además sostiene que nunca se pidió la opinión de los residentes para llevar a cabo el plan.

La fiscal general, Lisa Madigan, también se opone y afirmó estar preocupada como ciudadana y no como servidora pública.

Contáctanos