Lo liberan de prisión por error

Un prisionero de Cook County considerado “reincidente peligroso” fue arrestado el miércoles tras haber sido liberado por un error de papeleo el lunes.

Jeremiah Harris, ya cumpliendo una sentencia de 12 años, esperaba juicio por otro caso de un homicidio que se le atribuía. Harris fue declarado inocente en el juicio de asesinato, sin embargo estaba supuesto a regresar a su celda para terminar su condena, pero tras un error de papeleo, el reo fue puesto en libertad.

El miércoles las autoridades se dieron cuenta del error y se pusieron en acción para volverlo a capturar. Harris volvió a prisión el mismo día cerca de las 4 p.m.

La oficina del alguacil declaró que este tipo de errores se deben a un problema sistémico de cárceles superpobladas donde más de 1200 prisioneros son transportados diariamente a las cortes.

“Trabajar con 1000 papeles y archivos al día invita a cometer errores que comprometen la seguridad pública” afirmó el vocero Ben Breit. “No hay excusa para que continúe este sistema antiguo en plena edad digital”.

Contáctanos