Lo acusan de haber quemado a bebé

Un individuo, que fue acusado de asesinar a la bebé de su novia y prenderle fuego, fue captado por una cámara de vigilancia cuando llevaba el cuerpo de la pequeña para abandonarlo en boscoso en el suburbio de Riverdale.

El sábado pasado, James Harris IV también dejó las llaves de su automóvil en el lugar fangoso cerca del cuerpo sin vida de Amierah Roberson y pidió a conocidos que lo recogieran para que pudiera obtener un segundo juego de llaves, reporta el diario Sun-Times.

Algunas personas notaron que la mochila de Harris olía a gasolina. Dentro de la mochila había ropa de la bebé, dijeron los fiscales.

El conductor que recogió a Harris vio lodo en sus zapatos y en la parte inferior de sus pantalones.

Amierah murió de traumatismo en la cabeza, de acuerdo con la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook. Se determinó que sus quemaduras fueron infligidas después de su muerte.

Harris habría admitido llevar el cuerpo de la niña al bosque y quemarla, dijeron los fiscales.

Trató de ocultar el crimen

Inicialmente, Harris afirmó que la bebé había muerto tras caerse accidentalmente de la cama.

Pero la Policía encontró sangre en las sábanas en el dormitorio de Harris, así como en el pasillo fuera de la habitación donde dormía Amierah.

Harris se suponía que había estado cuidando a la niña desde el viernes, debido a que su madre se había ido a trabajar. La madre de la niña no la había vuelto a ver desde entonces, según los fiscales.

Cuando la madre de la bebé conducía al apartamento de la pareja la noche del domingo, habló con Harris sobre sus planes para cenar fuera.

Harris le dijo a su novia que vienea al apartamento, ubicado en la cuadra 3500 de South Rhodes, para recogerlos. Sin embargo, Harris llamó a su novia un poco después para decirle que la niña había desaparecido mientras esperaban en el lobby del edificio, según la fiscalía.

Harris habría dicho que Amierah caminaba trás de él, pero cuando se dio vuelta, la pequeña ya no estaba.

Harris, quien cumplió 24 años el jueves, quedó detenido sin derecho a fianza.

Un abogado defensor dijo Harris trabaja con personas con discapacidad y con anterioridad trabajó como conserje para que Junta de Educación de Chicago.

Fue convicto de conducir imprudentemente.

Contáctanos