Líderes buscan solución a la pobreza

NUEVA YORK - Cerca de 150 empresarios y líderes mundiales como Bill Gates, Warren Buffet y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, participaron en la segunda cumbre de altruismo organizada por la revista Forbes en Nueva York en la que buscaron soluciones a la pobreza extrema, explicaron hoy sus responsables.

"La cumbre de este año superó nuestras expectativas pues generó un alto nivel de discusión en torno a las soluciones empresariales para la pobreza mundial", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de Forbes, Mike Perlis.

En este encuentro, de carácter privado y realizado en la sede de Naciones Unidas el miércoles, se abordaron diferentes temas como por ejemplo las fórmulas que desde el mercado y las asociaciones público-privadas se puedan aportar para buscar soluciones "viables" a los problemas "más difíciles del mundo".

Entre los participantes también figuró el cantante irlandés Bono, el presidente de Liberia y premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf, el fundador del Banco Grameen y Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, y el fundador de la Fundación Robin Hood, Paul Tudor Jones, entre otros.

Tras compartir ideas y experiencias, Perlis señaló que una de las conclusiones del foro fue que la transparencia es "fundamental para impulsar el crecimiento en los países empobrecidos y acabar con la corrupción".

Por su parte, Bono, cofundador de la campaña "ONE and (RED)" para la lucha contra la pobreza, señaló que "he aprendido sólo a ser un activista basado en la evidencia. Averiguar lo que funciona. Averiguar lo que no funciona. Repetir lo que funciona. Dejar lo que no funciona".

Durante el encuentro, el segundo que la publicación Forbes organiza a este propósito, también se otorgó el premio de Emprendimiento Social a Muhammad Yunus y el de Filantropía al millonario Warren Buffet.

Contáctanos