Hombres o mujeres, ¿Quién gana más?

Las mujeres no han parado de luchar por la igualdad entre los hombres y las mujeres y al parecer no van nada mal, ya que un nuevo estudio reveló que en una de cada cuatro familias, la mujer gana más dinero que el hombre.
Según un estudio publicado por el Centro de Investigación Pew, éste género está haciendo historia, ya que apenas 50 años atrás, eran muy pocas las mujeres que trabajaban fuera del hogar.
En 1960, solamente el cuatro por ciento de las mujeres casadas ganaban más que sus esposos, ahora es un 23 por ciento o 5.1 millones.
De acuerdo al estudio, de las mujeres casadas que ganan más dinero que sus esposos, el 71 por ciento de los maridos están trabajando y tienen un ingreso familiar promedio de $80,000 dólares.
De esas señoras, el 67 por ciento están entre los 30 y 50 años de edad y 49 por ciento de ellas tienen por lo menos un diploma universitario.
Estas son buenas noticias para todas aquellas luchadoras y “feministas”, pero hay un problemita, ya que el hecho que las mujeres se estén superando y alcanzando a los hombres en el sentido laboral, también ha traído como consecuencia más mamás solteras y muchas de ellas viven cerca de la línea de pobreza.
Los famosos tales como Reese Whiterspoon, Julia Roberts, inclusive la misma Marissa Mayer, son un gran ejemplo para éste estudio, pero la realidad es que las mujeres comunes y trabajadoras son las que están moviendo la balanza y marcando una nueva era.
Contáctanos