Quejas y estafas más comunes en Illinois

La procuradora estatal, Lisa Madigan, acompañada de representantes de la organización Better Business Bureau difundió la lista de las 10 denuncias por parte de consumidores más sobresalientes del 2011.

El primer lugar lo ocupa el cobro de deudas atrasadas, que recibió más de 5,000 denuncias contra compañías que supuestamente violaron los derechos del consumidor. Mientras que el robo de identidad registró más de 3,000 quejas. En tercer lugar están las violaciones de parte de constructoras, por incumplimiento de contrato con 2,263 quejas. Según Madigan, el incremento de las denuncias por parte de consumidores en Illinois demuestra que algunas compañías se aprovechan de la mala situación económica que actualmente atravesamos. Pero, de acuerdo con la procuradora, gracias a las llamadas de víctimas, su dependencia ha podido combatir a los estafadores implementando leyes estatales más rígidas. Por otro lado Madigan envió un recordatorio a la comunidad indocumentada en Illinois exhortándola a comunicar sus quejas como consumidores, “lo que deben de entender es que nosotros no preguntamos su estatus migratorio, lo que queremos es saber si existe un caso de fraude con el fin de investigarlo y prevenir que le suceda a otra persona” dijo. De acuerdo al Better Business Bureau, entre las cinco estafas más comunes en el 2011 estuvieron las estafas en empleos desde casa, reparaciones que requerían pagos anticipados, préstamos con costos previos, loterías extranjeras y la estafas de pirámide. Además, Madigan anunció que su oficina presentó una demanda contra la compañía de cobros de deudas PN Financial por supuestas violaciones a consumidores.

Si usted cree que ha sido víctima de una estafa, comuníquese con la oficina de la procuradora Madigan llamando al número 1-800-386-5438.

Para la lista completa (en inglés) de denuncias de consumidores en el 2011 haga click aquí.

Para la lista de estafas más comunes en el 2011 de acuerdo al Better Business Bureau, haga click aquí.

Contáctanos