El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con Morton College. El mismo no representa las opiniones del equipo editorial de las estaciones de Telemundo. Para conocer más sobre Morton College, visita morton.edu.

Con los costos de la educación en el punto más alto en los últimos años, es importante tener en cuenta qué carreras proporcionarán la mejor inversión para tu dinero. Lee a continuación para descubrir las seis carreras más valiosas, lo que puedes aprender de ellas y el salario que puedes esperar recibir después de graduarte.

Ciencia actuarial: Un actuario es una persona que recopila y analiza estadísticas y las utiliza para calcular los riesgos y las primas de los seguros. Como estudiante de ciencias actuariales, puedes aprender a usar habilidades analíticas para ayudar a las organizaciones a planificar su futuro y protegerse de las pérdidas. Además de la ciencia actuarial, también puedes estudiar contabilidad, matemáticas o finanzas para convertirte en actuario. Si estás buscando ahorrar algo de dinero mientras trabajas para obtener un título, Morton College tiene un programa de licenciatura asociada en contabilidad que podría ser el adecuado para ti.

Salario inicial: $65,596
Ingreso promedio: $108,658
Tasa de desempleo: 2.3%

Programas médicos y de salud: Estos programas son excelentes para personas que son compasivas, tienen fuertes habilidades interpersonales y desean ayudar a los demás. Una forma de prepararte para el campo médico es participar en un programa de enfermería. En el programa de título intermedio en enfermería de Morton College aprenderás cómo brindar atención a varias poblaciones de pacientes en una variedad de entornos de atención médica. En esta especialidad, no solo tendrás la oportunidad de ganar dinero, también tendrás la oportunidad de cambiar vidas.

Salario inicial: $76,000
Ingreso promedio: $130,308
Tasa de desempleo: 2.3%

Finanzas: En finanzas pasarás una gran cantidad de tiempo descubriendo cómo ayudar a las empresas y las organizaciones a ganar dinero. Aprenderás a trabajar con programas informáticos, comprender el mercado de valores y crear y administrar presupuestos. Si eres bueno con los números, la especialización en finanzas podría abrirte las puertas para convertirte en un analista financiero, un asesor de inversiones o un planificador financiero. Con un título en finanzas comprenderás cómo administrar las finanzas, al tiempo que puedes planificar tu futuro con la seguridad de un salario sólido y una carrera estable.

Salario inicial: $54,400
Ingreso promedio: $100,448
Tasa de desempleo: 2.7%

Políticas públicas: En dicha especialidad aprenderás cómo el gobierno implementa soluciones a problemas usando leyes, reglamentos y otros programas. También conocerás cómo tomar decisiones mientras equilibras el interés público y la viabilidad. Los trabajos potenciales después de que te graduas incluyen ser un consultor, un gerente de relaciones con la comunidad o un asistente legislativo. En Morton College, tendrás la oportunidad de participar en varias organizaciones estudiantiles que te prepararán con el liderazgo, la comunicación y las habilidades interpersonales que necesitarás para tener éxito en el campo de las políticas públicas.

Salario inicial: $51,630
Ingreso promedio: $97,721
Tasa de desempleo: 1.9%

Administración: Como estudiante de gestión empresarial, estarás preparado para planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de una organización. Necesitarás fuertes habilidades de comunicación y el deseo de planificar proyectos grandes y pequeños. Los trabajos potenciales incluyen ser un ejecutivo de cuentas, un contador, un gerente de crédito y un banquero personal. Además de un salario alto, también tendrás la oportunidad de ver el resultado directo de tus esfuerzos dentro de una empresa. Morton College tiene un programa de administración de negocios que te ayudará a convertirte en un administrador calificado que esté preparado para administrar negocios y organizaciones, resolver problemas y comunicarse de manera eficiente.

Salario inicial: $54,000
Ingreso promedio: $86,221
Tasa de desempleo: 2.9%

Ingeniería biomédica: La tecnología ha tenido un gran impacto en nuestra vida cotidiana, pero también lo ha tenido en el sector médico. Como resultado, hay más oportunidades para los graduados que tienen conocimientos en ciencia y tecnología médica. Desde inventar prótesis hasta refinar robots que se usan para cirugías, hay muchas opciones dentro de este campo y especialidad. Si eres un solucionador de problemas interesado en Ingeniería Biomédica, el Asociado en Ciencias en Morton College sería un gran comienzo.

Salario inicial: $66,000
Ingreso promedio: $95,583
Tasa de desempleo: 4.1%

Morton College te puede ayudar a que inicies en cualquiera de estas especializaciones a un costo razonable. Para saber más sobre Morton, visita su campus y conoce su nuevo gimnasio mientras descubres su entorno comunitario acogedor, o haz clic aquí.

Contáctanos