Larry Dominick reelecto en Cicero

El martes por la noche, Larry Dominick obtuvo la victoria para ejercer un tercer mandato como Presidente Municipal de Cicero. A las 9:25 pm del martes, casi todos los distritos electorales reportaban que Dominick había ganado casi un 61 por ciento de los votos, superando a sus rivales Joseph Pontarelli y Juan Ochoa, quienes habían obtenido un 9 y 30 por ciento de los votos, respectivamente. "Hay mucha gente buena detrás de nosotros, y la gente de Cicero merece lo mejor y lo van a conseguir", dijo Dominick a simpatizantes en un restaurante ubicado en Cermak Road. Recientemente, la contienda se distinguió por denuncias de intimidación de votantes. La semana pasada, el congresista Luis Gutiérrez pidió una investigación sobre las denuncias de intimidación de votantes en Cicero.

Tanto Gutierrez como Ochoa quieren que David Orr, secretario del condado de Cook, y la fiscal del Estado de condado de Cook, Anita Alvarez, investiguen las denuncias de que los partidarios de Dominick, incluyendo a los empleados municipales, trataron de intimidar a los votantes latinos solicitando boletas por correo. La mayoría de los residentes de Cícero son latinos.

Sin embargo, funcionarios de Cicero dice que están investigando lo que parecían ser las irregularidades electorales. Ray Hanania, vocero dela ciudad de Cicero, dice que hubo un aumento en las boletas en ausentes. En el pasado, alrededor de 400 votos fueron emitidos por correo. Este año, fueron alrededor de 2,000.

Orr dijo que su oficina revisaría todas las acusaciones. Dominick fue elegido por primera vez para el cargo en el 2005.

Contáctanos