Intrusos popularizan “truco con gancho”

Tal parece que los ladrones siempre están buscando la manera más fácil de robar una casa y ahora sólo necesitan un gancho para entrar por el garaje.

De hecho, se han registrado numerosos robos alrededor del país donde los ladrones utilizaron un gancho de alambre para abrir la puerta del garaje en menos de seis segundos. El truco es muy fácil y se demuestra en varios videos en YouTube. Las autoridades dijeron que este método se ha popularizado entre los delincuentes en Texas, Colorado y otros estados en el suroeste del país.

"Es un negocio, y si está trabajando en una parte del país, seguramente se extenderá a otras regiones", dijo Tony Spurlock, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado Douglas en Colorado.

Añadió que la puerta del garaje es una de las entradas más vulnerables de una casa.

"El hecho de que la puerta está cerrada, no significa que el delincuente no va a poder entrar", dijo.

Un ladrón con práctica, armado sólo con un simple gancho de ropa, puede acceder al garaje en cuestión de segundos capturando la perilla de plástico en la cuerda que se tira para abrir la puerta o enganchando el mismo mecanismo de liberación en el techo. En muchas ocasiones la alarma de la casa no sonaría porque la puerta fue abierta por dentro.

La buena noticia es que esto se puede evitar. Expertos recomiendan retirar la perilla de plástico en la cuerda, de esa forma los intrusos no podrán pescar por ella desde fuera de la puerta. En segundo lugar, asegure el propio mecanismo de liberación con una atadura de alambre. En caso de emergencia esta se romperá al abrir la puerta pero resistirá contra alguien que trate de liberar el mecanismo con un gancho.

Contáctanos