La población de NY alcanza cifra récord

NUEVA YORK - La población de la ciudad de Nueva York alcanzó el año pasado un récord histórico de 8.3 millones después de que, por primera vez en más de seis décadas, el número de personas que se muda a la Gran Manzana haya superado al de quienes la dejan.

Así informó hoy el alcalde, Michael Bloomberg, al anunciar los últimos datos del censo, que revelan que el número de residentes de Nueva York aumentó en 161,564 desde abril de 2010 hasta julio de 2012, con lo que se situó en los 8,336,697, la cifra más elevada de la historia de la ciudad de los rascacielos.

El incremento de habitantes a lo largo de estos dos últimos años se ha producido en los cinco barrios que componen la ciudad, siendo los más marcados en Brooklyn (del 2.4 %) y Manhattan (del 2.1 %), seguidos por Queens (del 1.9 %), el Bronx (1.7 %) y Staten Island (del 0.4 %).

"Por primera vez desde antes de 1950, más gente viene a la ciudad de Nueva York de la que se va", dijo hoy Bloomberg, quien aseguró que este fenómeno se debe a los "múltiples indicadores de calidad de vida en la ciudad", como un récord de baja criminalidad o unos máximos históricos en turismo.

El primer edil de la Gran Manzana destacó además las elevadas tasas de creación de empleo, con un total de 3,2 millones de puestos de trabajo en el sector privado en 2012, y el alto porcentaje de neoyorquinos que vive a diez minutos andando de un parque, del 76 %.

"No hay mejor indicador de la solidez de una ciudad que un récord en su población y una afluencia neta", añadió el multimillonario alcalde de la ciudad, quien hizo hincapié además en el aumento de la tasa de esperanza de vida de los neoyorquinos, con una media de casi 80,9 años.

Bloomberg recordó que a principios de esta semana la Autoridad Metropolitana del Transporte anunció que el número de viajes realizados anualmente en el sistema de transporte público de Nueva York alcanzó en 2012 los 1.654 millones, el número más elevado en 62 años.

Contáctanos