La mata el “virus del beso”

HOUSTON – Una estudiante de 19 años de la Universidad Texas A&M murió este miércoles luego de que se le diagnosticara con el “virus del beso”.

El virus, conocido científicamente como mononucleosis o mono, se presenta, principalmente entre adolescentes y adultos jóvenes y es transmitido a través de la saliva.

Sin embargo, también se puede contagiar por contacto con una persona que tenga el virus y que estornude o por contacto con utensilios usados por el contrayente del virus.

Éste se manifiesta con síntomas como fiebre, dolor de garganta, glándulas inflamadas, fatiga y en algunas ocasiones dolores de cabeza, dolor abdominal, nausea y vómito.

Christy Crow murió en el hospital de la Universidad de Texas en Galveston, luego de cuatro días de ser diagnosticada con el virus.

La adolescente pasaba un tiempo con su mamá en el área de Friendswood, al suroeste de Houston, cuando empezó a reflejar la sintomatología. Poco tiempo después fue admitida en la institución médica.

Crow era estudiante de segundo año en la prestigiosa universidad ubicada en College Station.

Las autoridades médicas esperan el resultado de la autopsia para determinar exactamente qué fue lo que la causó la muerte súbita a la joven.

Contáctanos