Alega despido por dar comida a niños sin dinero

Alega despido por dar comida a niños sin dinero

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mujer alega fue despedida por dar comida a estudiantes

    Della Curry perdió su trabajo el viernes por, según alega, darles almuerzo gratuito a estudiantes que no llevaban dinero para pagar por su comida. (Publicado miércoles 3 de junio de 2015)

    Una empleada de un comedor de una escuela de Colorado se encuentra desempleada, luego de haber sido despedida por el Distrito Escolar de Cherry Creek.

    Según informó CBS, Della Curry, madre de dos y hoy exempleada del comedor de la escuela elemental Dakota Valley, en Aurora, perdió su trabajo el viernes por, según alega, darles almuerzo gratuito a estudiantes que no llevaban dinero para pagar por su comida.

    Y la mujer no se arrepiente de sus actos.

    “Tenía a una estudiante de primer grado frente a mí, llorando, porque no tenía suficiente dinero para el almuerzo, y sí, le di la comida”, narró Curry, según CBS.

    [Tema relacionado: Más niños reciben almuerzo gratuito]

    Según el medio de comunicación, en ese distrito, los estudiantes que no cumplen los requisitos para recibir almuerzo gratis o a un precio reducido, reciben una lasca de queso dentro de pan para hamburguesas, y un pequeño recipiente con leche.

    Curry afirma que esa comida no es suficiente, y que muchas veces ha pagado por almuerzos con su propio dinero.

    El Distrito Escolar Cherry Creek reaccionó mediante un comunicado de prensa.

    “Es importante indicar que el Distrito Escolar Cherry Creek tiene una práctica que asegura que cada estudiante reciba comida nutritiva, independientemente de su capacidad de pago. Desafortunadamente, un exempleado del Distrito Escolar Cherry Creek dio información incorrecta a los medios de comunicación", dice el comunicado.

    "La Srta. Curry no fue despedida por darles comida gratis a estudiantes en desventaja económica. Numerosos incidentes resultaron en la acción tomada por el Distrito Escolar Cherry Creek. En este momento, no podemos revelar todos los detalles relacionados con su despido sin su permiso, el cual ella no ha querido dar. Si ella cambia de opinión, revelaremos toda la información asociada con esta investigación", se agrega.

    "Reiteramos que ningún niño se queda sin alimento. Los estudiantes que están en programas de comida gratis o a precio reducido siempre reciben una comida completa. Los estudiantes que no califican para estos programas pueden recibir hasta tres comidas gratis, antes de recibir un alimento distinto, como un emparedado de pavo, pollo o queso. Mientras la cuenta de un estudiante se convierte en negativa, los padres reciben una llamada diaria automática hasta que la deuda es satisfecha. Siempre estamos dispuestos a trabajar con las familias para encontrar una solución, si hay una inhabilidad para pagar", concluye el comunicado.

    [Te puede interesar: En vídeo el momento en que niño sobrevive tras ser arrollado]