El fin de la vida en la Tierra ya tiene fecha

La vida y la Tierra tal y como la conocemos tiene fecha de caducidad, pero que no cunda el pánico que el apocalipsis aún está lejos ya que no sucederá hasta el año 2 millones 2.013.

Esta conclusión es a la que han llegado científicos escoceses después de estudiar el planeta. Según su teoría, los primeros en extinguirse serán las plantas y los animales, y los últimos supervivientes serán microbios muy pequeños, al igual que cuando comenzó el ciclo de la vida en la Tierra.

Tratar de explicar por qué terminará la vida no es tarea sencilla, pero a grandes rasgos, los científicos han explicado que se producirá como resultado de la insuficiencia de dióxido de carbono en la atmósfera y no de su exceso. Conforme el Sol vaya calentándose y envejeciendo, el proceso de evaporación se acelerará y las reacciones químicas con el agua de lluvia reducirán la cantidad de dióxido de carbono.

Sin dióxido de carbono, las plantas no pueden realizar la fotosíntesis, por lo que desaparecerán junto a los animales herbívoros que no tendrán con qué alimentarse. Si no hay animales herbívoros, tampoco los habrá carnívoros que sobrevivan, con lo cual, la vida en el planeta desaparecerá.

En cuanto a los organismos sobrevivientes, el científico Jack O'Malley-James, de la Universidad de Saint Andrews de Escocia, "deberán soportar un calor extremo" y lo más seguro "es que también mueran".

Tras esta sobrecogedora noticia, el apocalipsis que los mayas habían predicho para el 2012 se queda corta, ya que los científicos escoceses acaban de poner nueva fecha al fin del mundo. ¡A correr!

Contáctanos