Familia Krim rompe el silencio

NUEVA YORK – Los padres de dos niños mutilados presuntamente por su niñera en un lujoso apartamento de Manhattan hablan por primera vez tras el hecho.

Kevin y Marina Krim se expresaron en Facebook para compartir su pesar con el mundo. La pareja reveló que su hija Nessie, de 4 años, ha sido la responsable de levantarlos durante la pérdida de sus hijos. “Ella nos salva cada día….es muy inteligente, hermosa y agradable” dijeron los Krim en su comunicado.

Un juez asistió al hospital donde se encuentra la niñera acusada del horrendo crimen, Yoselyn Ortega, de 50 años, , para tomar su declaración en una de las salas del centro.

Ortega fue acusada por un gran jurado de asesinato en primer grado por la muerte Lucia Krim, de 6 años, y su hermano Leo de 2.

Si Ortega es encontrada culpable, podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.

La madre de los pequeños, Marina Krim, regresó a casa el pasado jueves 25 de octubre con su hija Nessie para encontrar a Leo y Lucia muertos en una bañera. La policía informó que la niñera dominicana yacía cerca de ellos con heridas de arma blanca aparentemente causadas por ella misma.

En un comentario en el blog, Krim dijo, después de dejar a sus otros dos hijos mayores en la escuela, que ella adoraba las "3 preciosas horas pasadas con el pequeño" Leo.

Ortega fue hallada cerca de un cuchillo y con heridas en su cuello. Esta luego fue hospitalizada en estado crítico.

El jefe de policía, Raymond Kelly dijo, que Yoselin Ortega había trabajado para la familia por unos dos años.

El padre de los niños y gerente general de la división de medios digitales de la cadena CNBC, Kevin Krim, se encontraba fuera de la ciudad en un viaje de negocios y fue recibido por la policía en el aeropuerto a su regreso. Las autoridades lo escoltaron al hospital donde se habían reunido sus seres queridos.

El apartamento de la pareja vivía en uno de los vecindarios más idílicos de la ciudad, a una cuadra del Central Park, cerca del Museo de Historia Natural y a unas cuadras del Lincoln Center para las Artes Escénicas. El vecindario es hogar de muchas familias adineradas y los paseos de niños acompañados de sus nanas son parte diaria de la vida en la zona. El hecho violento ha sembrado temor entre los residentes.

En un mensaje en el blog publicado en febrero, Krim escribió haber visitado a la familia de la niñera en República Dominicana. "¡¡¡Conocimos a la increíble familia de Josie!!! ¡¡Y la República Dominicana es un maravilloso país!!", escribió.

Rima Starr, que vive en el mismo piso que la familia, dijo que la madre estaba en el vestíbulo del edificio, gritando desesperada con su niño sobreviviente en brazos.

Yoselin Ortega permanece hospitalizada bajo custodia policial.

Contáctanos