Juicio a James Holmes, el 5 de agosto

Un juez interpuso la petición de que se juzgue como no culpable este martes 12 de marzo, al acusado James E. Holmes, un ex estudiante de neurociencia sospechoso de matar a 12 personas y decenas de heridos en un tiroteo masivo en una sala de cine en Aurora.

En los días previos a la audiencia de este martes, el juez de la causa, William B. Sylvester, había sentado las bases para que Holmes se declare no culpable por razón de locura, que describa los exámenes mentales y entrevistas ordenadas por el tribunal que se derivarían de tal declaración de culpabilidad.

Si Holmes es declarado culpable por un jurado, podría ser ejecutado o pasar el resto de su vida en prisión. El juez, William Sylvester dijo que Holmes, de 25 años, puede cambiar su declaración de no culpable por razón de demencia más adelante, si así lo desea. Tal cambio podría ser la única manera que Holmes podría evitar la cadena perpetua o la ejecución. Los fiscales, por su parte, no han dicho todavía si van a pedir la pena de muerte, anunciando que, su decisión la darán a conocer el 1ero de abril. El juez fijó para el próximo 5 de agosto el inicio del juicio. Los fiscales y los abogados de la defensa no quisieron hacer comentarios. Como lo ha hecho en las audiencias anteriores, Holmes se sentó en silencio. Vestía un traje rojo de la cárcel y lucía una barba espesa y tupida y el cabello despeinado. Cuando entró en la sala, miró a sus padres, James y Holmes Arlene. Se sentaron en silencio en la parte delantera de la sala y se fue sin hacer comentarios, después de la audiencia.

Contáctanos