NY: Bajada de bola tendrá toque latino

NUEVA YORK - NUEVA YORK – Las celebraciones para iniciar el nuevo año 2014 en Times Square tendrán un gran toque latino.

La jueza de la Suprema Corte de Justicia de EEUU, Sonia Sotomayor, fue elegida como la figura que iniciará el conteo regresivo para el descenso de la afamada bola navideña en el corazón de Nueva York.

Los organizadores del evento dieron a conocer la sorpresiva noticia este domingo mediante a un comunicado de prensa.

Recibir el año nuevo en Times Square es una tradición adoptada desde el año 1904, cuando el rotativo “The New York Times” inauguró su nueva cede en ese entonces. La primera esfera navideña descendió en Manhattan en 1907, desde el edificio One Times Square.

Aunque el diario luego cambió nuevamente de localidad en el 1913, la tradición de bajar la bola permanece hasta el día de hoy.

Este año la gigantesca esfera contará con unos 2,600 cristales triangulares, los cuales serán iluminados por más de 32,000 luces.

Así que ya sabes, este martes, 31 de diciembre, cuando falten sólo 60 segundos en el reloj para despedir al 2013, Sotomayor dará el toque latino al botón de la bola cristalina.

La jueza Sotomayor fue asignada a la corte en el 2009.

Contáctanos