Jueza manda cambiar nombre de un hijo

Jaleesa Martin no sale de su asombro y su indignación tras notificarle que tenía que cambiar el nombre de su hijo, al que había puesto Mesías, porque así se lo impuso una jueza de Tennessee.

Según la jueza Lu Ann Ballew, del distrito judicial número cuatro de Tennessee, "la palabra Mesías es un título que solo ha sido otorgado a una única persona y esa es Jesucristo", con lo cual consideró que era un nombre inapropiado para el hijo de Martin.

La joven, que no podía creer la sentencia, respondió diciendo que " nunca fue mi intención ponerle Mesías porque significa Dios y nunca creí que un juez pudiera hacerme cambiar el nombre de mi bebé por sus creencias religiosas".

Por su parte, la juez ordenó finalmente que el nombre del bebé debía ser "Martin DeShawn McCullough", lo cual incluye los apellidos de los dos padres y deja fuera finalmente el término Mesías.

La jueza, que era la primera vez en su carrera que ordenaba un cambio de nombre argumentó que la decisión "es un bien para el niño", especialmente porque crecerá en un condado con una gran población cristiana.

"Ese nombre podría traerle problemas con mucha gente y por ahora, no ha tenido la oportunidad de escoger su nombre".

Martin tiene otros dos hijos llamados Micah y Mason y le gustó el nombre de Mesías porque sonaba bien y pensó que era único.

Contáctanos