Joven acusado de terrorismo va a corte

Un adolescente de Aurora acusado de tratar de unirse a un grupo terrorista afiliado a al-Qaida, deberá presentarse en corte federal, este jueves.

Se espera que un juez decida si Abdellah Tounisi deberá esperar su juicio tras las rejas o en su hogar. Tounisi enfrenta un cargo de intento de proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera.

La familia de Tounisi dice que entienden la preocupación de las autoridades luego de los atentados de Boston, pero creen que su hijo es inocente. Las autoridades federales, sin embargo, dicen que Abdellah Tounisi es una amenaza y debe permanecer tras las rejas.

El joven de 18 años de edad que vivía con su familia en Aurora, fue arrestado el mes pasado en el Aeropuerto Internacional O'Hare, cuando de acuerdo a las autoridades, se disponía a viajar a Turquía, para después ir a Siria, en donde presuntamente planeaba unirse al terrorismo. Según el FBI, Tounisi fue descubierto a través de una página web falsa que pretende conectar a los usuarios con grupos extremistas. Los fiscales también alegan que el adolescente es amigo de Adel Daoud, un hombre que el año pasado fue acusado de intentar detonar lo que él pensaba que era una bomba afuera de un bar de Chicago.

Tounisi enfrenta a hasta 15 años de prisión, de ser declarado culpable.

Contáctanos