Jodi Arias: decisión de vida o muerte

Jodi Arias: ¿Adiós a la pena de muerte?

ARIZONA – Entre medio de mucha controversia, la incógnita sobre el futuro de Jodi Arias podría llegar a su fin si se decide que la pena de muerte ya no es una opción en el caso.

Durante la corte del día viernes, la abogada de Arias, Kirk Nurmi, le dijo a la juez que diversas situaciones han impedido que su cliente reciba un proceso justo.

Nurmi argumentó que los fiscales en el caso han escondido evidencia que podría ser favorable para Arias, y que 14 testigos de la misma también se han negado a declarar, pues la corte no les permite que lo hagan a puerta cerrada.

Ante dicha situación se presentó una petición en la que se pedía desestimar la pena de muerte como una opción en el caso, y de esta manera Arias podría nada más vivir el resto de su vida en la cárcel.

Miles de personas estaban a la expectativa sobre la respuesta que daría la juez ante dicha petición, pero la misma dijo que no tomará ninguna decisión hasta que los detectives Flores y Johnson terminen con sus testimonios.

Foto: Ana Pereira/Twitter

El proceso de Arias ha tenido varias complicaciones, por lo cual la nueva corte ha tomado más tiempo de lo esperado.

Arias fue condenada en el 2013, pero el jurado no pudo ponerse de acuerdo sobre la sentencia.

La fiscalía tiene una oportunidad más con el nuevo jurado para asegurar la pena capital, y de no conseguirla Arias podría enfrentar cadena perpetua o hasta 25 años en prisión, según lo decida la juez.

Te invitamos a que participes en nuestras redes y nos digas: ¿Debería de ser Jodi Arias condenada a pena de muerte o simplemente recibir cadena perpetua?
 

Contáctanos