Jesse Jackson Jr. en corte el miércoles

El miércoles, Jesse Jackson Jr. Deberá presentarse en una corte federal. Esta será la primera vez que Jackson hace una aparición pública desde el verano pasado cuando fue incapacitado debido a un tratamiento del trastorno bipolar.

Jackson comparecerá frente al juez Robert Wilkins a las 9:30amCT. Su esposa, la ex concejal de Chicago, Sandi Jackson, deberá comparecer frente al mismo juez, a la 1:30pmCT. Se espera que la fiscalía recomiende una sentencia de entre 46 y 57 meses de prisión, más multas. El viernes, las autoridades federales presentaron cargos en contra de Jesse Jackson Jr., luego de que el ex congresista habría firmado un acuerdo con la fiscalía por presuntamente mal gastar $750,000 en fondos de campaña.

Sandi Jackson ha sido acusada de falsificar declaraciones de impuestos y de reportar menores ingresos.

La documentación fue presentada en la Corte del Distrito de EE.UU. en Washington. No se espera que Jackson, quien se alejó del ojo público el verano pasado para recibir tratamiento por un trastorno de bipolaridad y dimitió de su cargo en noviembre, haga acto de presencia, pero respondió a los cargos en su primera declaración pública en meses.

"A lo largo de mi vida me he dado cuenta de que ninguno de nosotros es inmune a lo que nos corresponde de deficiencias y debilidades humanas", dijo Jackson en el comunicado emitido por los abogados que lo representan en la investigación federal.

"No obstante no ofrezco excusas por mi comportamiento y acepto plenamente mi responsabilidad por las decisiones incorrectas y los errores que he hecho", dijo. "Por ello quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a mi familia, mis amigos y a todos mis seguidores por mis errores de juicio y a pesar de que mi viaje no ha terminado todavía, es mi esperanza que se me recuerde por las cosas que hice correctamente".

Entre los artículos que se le acusa a Jackson de haber comprado con fondos de campaña, se encuentran: $10,000 en artículos coleccionables de Bruce Lee, más de $20,000 de coleccionables de Michael Jackson, y miles más en coleccionables de Martin Luther King, así como abrigos de pieles y mucho más.

La semana pasada se dio a conocer que, como parte de su acuerdo con la fiscalía, Jackson se declarará culpable y la condena de prisión quedará en manos de un juez federal que aún no ha sido asignado. Utilizar contribuciones de campaña para uso personal está terminantemente prohibido por la ley federal.

Contáctanos