Jeb Bush no cambiará posturas sobre inmigración

Jeb Bush no cambiará posturas sobre inmigración

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, dijo a los votantes escépticos en un estado influyente en las elecciones primarias, que no suavizará sus posturas sobre inmigración para ganar el respaldo de los conservadores en su posible campaña presidencial.

Bush, hermano de un presidente e hijo de otro, llegó a New Hampshire consciente de sus retos para ganarse a los votantes conservadores que lo ven como muy moderado durante una campaña presidencial que es prácticamente un hecho.

[Tema relacionado: Piden renuncia de senador por ofensa a Obama]

Enfrentando un interrogatorio sin complicaciones, el republicano retó a los pobladores de New Hampshire a pasar tiempo aprendiendo de los temas y evitar las agudas críticas partidistas. Dijo que "los hechos no importan" a algunos de sus críticos, agregando que los verdaderos líderes no se retractan de sus creencias por conveniencia política.

Al abrir una discusión de mesa redonda con líderes empresariales, Bush de inmediato comenzó su defensa a su postura sobre inmigración, y con un espaldarazo a la historia de su familia en el asunto.

[Tema relacionado: Maduro compara a Obama con Nixon y Bush]

"Mi hermano también lo intentó", comentó Bush al referirse sobre los intentos fallidos de George W. Bush en cuestiones migratorias. "Llevamos literalmente dos décadas tratando de llegar al siglo XXI con un sistema inmigratorio que tenga sentido", dijo.

Jeb Bush apoyó un acercamiento integral y bipartidista para arreglar el fallido sistema inmigratorio del país, que fue autorizado por el Senado. Bajo la presión de los conservadores, el apoyo se derrumbó en la Cámara de Representantes, pero Bush dijo que sigue comprometido en encontrar el camino para que los inmigrantes que están ilegalmente en el país legalicen su estatus. 

Contáctanos