Transgénero es finalista

Jackie Green es el británico que cambió de sexo. Es la persona más joven en haberse sometido a este tipo de cirugía. Y ya tiene un récord. Es semifinalista en el concurso Miss Inglaterra.

Se operó cuando tenía apenas 16 años y ahora, con 18, participa en un concurso que elige a la chica más guapa de su país natal y hacerse así de una corona inédita.

Daily Mail reportó que Green vivió 16 años de su vida atrapada en el cuerpo equivocado. Nació como Jack, pero al cabo del tiempo y después de cuatro intentos de suicidio, esta joven británica consiguió someterse a una operación de cambio de sexo. Cumplido este sueño Jackie dio un paso más adelante, no sólo participar, si no además conseguir pasar a las semifinales de un certamen de belleza, el Miss Inglaterra. “Ha sido bonito ver el apoyo de todo el mundo. Mucha gente me dice que desea mi victoria. He llegado muy lejos y ahora solo pienso en ganar”, aseguraba ella misma. Mientras tanto, su madre Susie, no puede reprimir su orgullo. “Hay un montón de prejuicios por ahí, pero está tratando de hacer que la gente entienda. Estoy muy orgullosa de ella”, explicó. El concurso de belleza se celebrará a finales del mes de mayo. Es entonces cuando sabremos si Jackie Green se convierte en el primer transexual de Miss Inglaterra.

Contáctanos