JCPenney cerrará 33 tiendas

Mientras JCPenney se recupera de hacer un intento fallido de su supuesta reinvención, la tienda con sede en Plano dijo el miércoles que cerrarán 33 tiendas y tendrán que despedir a 2,000 empleados para intentar salvar cerca de 65 millones de dólares.

La empresa dio a conocer un listado con las tiendas que cerrarán, para ver la lista haz clic aquí.

“A medida que continuamos avanzando hacia un crecimiento rentable a largo plazo, es necesario volver a examinar el desempeño financiero de nuestra tienda y ajustar nuestra huella nacional respecto a eso”, dijo Myron E. Ullman el director ejecutivo de JCPenney.

La noticia llegó después de que la tienda dijo a principios de este mes que estaba satisfecho con los resultados de las vacaciones navideñas pero se rehusaron a dar cifras de las ventas.

Tener buenas ventas en noviembre y diciembre es crucial para las tiendas ya que esos dos meses pueden representar hasta el 40 por ciento de las ventas anuales.

La cadena departamental está tratando de recuperarse de un intento fallido encabezado por el ex director ejecutivo Ron Johnson. La junta directiva de la tienda despidió a Johnson en abril del 2013 después de solamente 17 meses de trabajo y contrató a Mike Ullman.

Contáctanos