Italia revoca sentencia de Amanda Knox

Italia revoca sentencia de Amanda Knox

El máximo tribunal de Italia revocó el viernes la declaración de culpabilidad por homicidio contra la estadounidense Amanda Knox y su exnovio, con lo cual puso fin a este caso de alto perfil.

"¡Se acabó!", exclamó exultante el abogado de Knox, Carlo Dalla Vedova, después de que se leyó la decisión. "No podría ser mejor", aseguró.

La decisión de la Corte de Casación es el fallo final en el caso, lo que termina definitivamente la larga batalla legal librada por Knox y el codemandado Raffaele Sollecito. Tanto Knox, que aguardaba el veredicto en su ciudad natal de Seattle, y Sollecito siempre sostuvieron que eran inocentes en la muerte de la estudiante británica Meredith Kercher.

[Fotos: Mujeres ejecutadas en Estados Unidos desde 1976]

El máximo tribunal del país revocó las declaraciones de culpabilidad emitidas el año pasado por una corte de apelaciones de Florencia, y declinó ordenar otro juicio.

El fallo significa que los jueces, después de examinar exhaustivamente el caso, concluyeron que la evidencia no puede respaldar una declaración de culpabilidad.

Contáctanos