Islamistas, culpables de matar a soldado

Dos musulmanes conversos fueron declarados culpables por el asesinato en mayo de este año del soldado británico Lee Rigby, de 25 años edad, a plena luz del día en un barrio de Londres (Inglaterra).

Michael Adebolajo, de 29 años, y Michael Adebowale, de 22, estaban acusados de matar a machetazos al soldado, en un hecho que horrorizó a los británicos, y que los acusados justificaron como un acto de defensa del islam.

Luego de deliberar por 90 minutos, un jurado en el tribunal penal de Old Bailey en Londres decidió por unanimidad que ambos son culpables de la muerte de Rigby; sin embargo, fueron absueltos del cargo de intentar matar a uno de los policías que acudió al lugar de los hechos.

Adebolajo y Adebowale, ambos británicos de origen nigeriano y quienes son convertidos al islam, habían negado los cargos usando el argumento de que habían actuado como "soldados de Alá", como parte de una supuesta "guerra santa" en contra de los ataques a musulmanes. El juez le advirtió al jurado que esto no podía ser tomado como una defensa.

Ambos hombres recibirán condena en 2014.

Contáctanos