Irá a prisión por raptar a su hija

Un hombre fue sentenciado a tres años de prisión por haber raptado a su propia hija y haber permanecido prófugo por una década.

Alejandro Paz, quien también se hace llamar Christian Hernández, de 40 años de edad y con residencia en McAllen, Texas, se declaró culpable el miércoles, de un cargo de secuestro de un menor.

Según un comunicado de la policía, el 30 de junio del 2000, Paz se presentó en una casa ubicada en la cuadra 1,200 de la Indian Ave. En Aurora, en donde radicaba su hija, que en ese entonces tenía 18 meses de edad y vivía bajo la custodia de su madre.

La mujer no estaba en casa ya que se encontraba en su trabajo y una niñera cuidaba a la menor. Paz le entregó una carta a la niñera y le pidió que la dejara en la habitación de la madre, según la policía.

Cuando la mujer se retiró a dejar la carta, Paz huyó con la menor, de acuerdo con el comunicado.

Más de una década después, la policía de McAllen Texas, recibió una llamada acerca de un disturbio doméstico. Fue entonces cuando las autoridades descubrieron que había una orden de arresto en contra de Paz. Poco después el hombre fue extraditado a Illinois, dijeron las autoridades.

La menor se encuentra en custodia de las autoridades texanas.

Contáctanos