Investigan causas del choque de trenes

Más de 30 personas resultaron heridas hoy lunes en la mañana cuando dos trenes de la Autoridad de Transporte de Chicago (CTA) chocaron en la Línea Azul.

El accidente ocurrió poco antes de las 8:00 a.m. en la Avenida Harlem y la I-290 en Forest Park, cuando un tren que viajaba en dirección oeste fue impactado por uno que iba hacia el centro de la ciudad, informaron las autoridades.

El servicio de la Línea Azul entre Forest Park y Kedzie Avenue se suspendió debido al incidente, dijeron oficiales de la CTA. Los usuarios fueron transportados en autobuses.

Los heridos fueron enviados a hospitales del área. El alcalde de Forest Park, Anthony Calderone, informó que la mayoría de los heridos se quejaban de dolor en el cuello o espalda.

La Junta de Seguridad Nacional del Transporte (NTBS) ha iniciado una investigación. La CTA ha rechazado reportes de que uno de los trenes podría haber sido secuestrado o robado.

“Estamos explorando todo”, dijo un vocero de la NTBS. “Queremos establecer que las señales funcionaban. Luego queremos descartar que haya habido una falla mecánica. Después checaremos las operaciones”.

Robert Kelly, del Sindicato de Transporte 308, dijo que no estaba claro qué pasó y cómo el tren salió de la estación.

“Tanto el supervisor en la estación en Forest Park y el maquinista, quien estaba en la estación, dijeron que no había nadie en el tren al avanzar y chocar con el otro tren”, dijo Kelly.

El vocero de la CTA, Brian Steele, señaló que hay más preguntas que respuestas mientras el personal revisa el video y habla con los empleados.

“No sabemos cuáles fueron las circunstancias por las que el tren avanzó de la manera que lo hizo”, dijo Steele. "No debió haber ocurrido y la pregunta es por qué”.  

Contáctanos