Investigan a preparatoria Benito Juárez

DNAinfo Chicago informa que un dramático aumento en la asistencia en la preparatoria Benito Juárez, que contribuyó a que la escuela saliera de probatoria por primera vez en una década, ganó la admiración en diciembre de Arne Duncan, Secretario de Educación de Estados Unidos.

Según el portal de noticias, la administración de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) investiga los récords de asistencia de la preparatoria Benito Juárez.

De acuerdo con el reportaje, maestros acusan a la administración de la preparatoria de alterar los récords de asistencia y afirman que fueron presionados para elevar las calificaciones.

DNAinfo Chicago señala que las hojas de asistencia que usaron algunos maestros en años recientes muestran que alumnos con múltiples ausencias documentadas fueron cambiadas para indicar que estuvieron presentes.

En un caso, que cita DNAinfo Chicago, a un estudiante que estuvo ausente casi 100 días se le permitió pasar a último año, y otros estudiantes que estuvieron ausentes 45 a 56 días se les permitió graduarse o pasaron de grado con calificación de B o C.

En los últimos dos años, maestros han presentado quejas formales ante las CPS, según el reportaje de DNAinfo Chicago.

Telemuno Chicago se comunicó con las autoridades escolares que respondieron a través de un correo electrónico:

“CPS está enterada de los alegatos de los maestros de la preparatoria Benito Juárez y está cooperando con la Oficina del Inspector General en esta investigación”, indicó el vocero Joel Hood de las CPS.

Haz clic aquí para ver el reportaje (en inglés) de DNAinfo Chicago.

Contáctanos