Chicago

Investigan a oficial de policía por declaraciones racistas

Investigan a oficial de policía por declaraciones racistas

El Departamento de Policía de Chicago ha puesto en marcha una investigación después de que uno de sus oficiales fue visto en video diciendo "Mike Brown se lo merecía."

El Vídeo de YouTube publicado la semana pasada muestra a un oficial varón de tes blanca haciendo comentarios racistas, incluyendo una referencia a los disparos de la policía en el 2014 al adolescente negro desarmado en Ferguson, Missouri, durante una discusión con dos hombres en un barrio de Chicago.

TE PUEDE INTERESAR: En fotos: Así expulsó Trump a Jorge Ramos

“Son todos los negros que viven aquí, así que no tengo otra opción que tirar sobre la gente negra", se escucha decir al oficial. "Si no te gusta, entonces mudaste.”

El funcionario dijo a los hombres que lo filmaban que no iba a cambiar su decir.

"Ya, Mike Brown se lo merecía", dijo el oficial. "Obtuvo lo que se merecía."

El Departamento de Policía de Chicago ya ha calificado las declaraciones del oficial como "preocupantes”.

TE PUEDE INTERESAR: Perfil de los dos periodistas ejecutados al aire

"CPD se enorgullece de fomentar relaciones productivas con las comunidades para ayudar a que Chicago sea más seguro", dijo el departamento en un comunicado. "Los comentarios en el video son preocupantes y no representan las opiniones de este departamento. Al darse a conocer este video hemos abierto una investigación de asuntos internos por las acciones de este oficial ".

No estaba claro quién grabó el vídeo o cuando se tomó el material de archivo, pero el video fue reportado por primera vez por MediaTakeOut y fue publicado en YouTube por el usuario El Lírico elitista.

El oficial no fue identificado por la policía y los detalles que rodean cuándo y dónde ocurrió el incidente forman parte de la investigación en curso, dijo la policía.

(ADVERTENCIA: El video siguiente contiene lenguaje ofensivo)

Contáctanos